5 cosas que Pinterest no es

on febrero 29, 2012

Pinterest no funciona como cualquier otra red social, al ser relativamente nueva y estar de moda muchos todavía pueden estar algo confusos de su funcionamiento y de qué publicar en su cuenta. En lugar de hacer publicaciones compuestas en su mayoría de texto, en Pinterest la idea es publicar imagenes (y tal vez acompañadas de una breve descripción). Esas imagenes, que tomaremos de la web o desde nuestro ordenador serán los pines que irán a nuestros tableros. Estos a su vez tendrán una tematica especifica, dentro de las tan diversas que podemos elegir. La interacción con las personas, aunque existente, es minima y lo que importa es el contenido de la publicación.
En base a esto en Media Tapper realizaron una lista de 5 cosas que Pinterest no es:

  1. Tu diario
    Las publicaciones de Pinterest no son un lugar en donde compartir cada pequeño detalle de tu vida diaria. Al no existir todavía opciones de privacidad, hay que tener en cuenta que todo lo que publiques será publico y visto por todos. Hay que tener esto en mente al publicar cosas personales.
  2. Un lugar en donde publicar nuevos articulos
    Pinterest se trata de imagenes, no de palabras. Publicar un enlace hacia un articulo nuevo en otro sitio será masivamente ignorado, a menos claro, que se trate de una imagen o si ese post posee una imagen interesante relacionada con dicho post.
    Por ejemplo, un articulo con mucho texto acerca de una protesta en algún país tal vez pueda ser muy popular en Facebook o Google Plus, para el caso de Pinterest una impactante fotografía de manifestantes reprimidos por el ejercito funcionaría mucho mejor.
  3. Tu blog
    Posts con mucha información sin una buena imagen caerán en el olvido y serán ignorados. Recuerda: Pinterest se trata de imagenes. Una pequeña instantanea que quieres compartir con el mundo, no todos tus pensamientos en una imagen.
  4. Un lugar para interactuar
    Los comentarios en Pinterest son mayormente para comentar sobre el pin, no para comunicarte con la persona que lo publicó. De hecho, las notificaciones son mucho más discretas que en otras redes sociales, a como estamos acostumbrados.
  5. Una red social
    Todavía no contamos con una forma concreta para definir lo que es Pinterest, pero no se acerca al término tradicional de red social tal como lo conocemos. Pinterest no se trata del individuo o grupos de individuos, se trata del contenido.
    Si huebiera que elegir un termino podríamos utilizar “red de marketing”. Porque sirve mucho más para compartir y organizar productos, fotografías, recetas que socializar con personas. Seguir las publicaciones de una persona puede hacerce desde la tematica de los tableros, más que de la persona en sí. De esta manera nos conectamos con los intereses de otras personas, no con ellas en sí mismas.

De todas formas, el funcionamiento siempre dependerá de la gente que utilice el servicio y restará por ver cómo evoluciona. Si se sigue esta linea o se vuelven a tomar los “viejos metodos” de otras redes sociales.

One Comment

  1. Buen tutorial, hoy en día se utiliza mucho Pinterest para comercios electronicos , es impresionante los avances que va mostrando en esa área.

    ResponderEliminar

Nos gustaría que dejes tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.