Widget de Pinterest para mostrar pizarras de tableros y perfiles

on febrero 05, 2013

¿Cómo colocar una pizarra de pinterest en mi blog? Afortunadamente es muy fácil, tan sólo deberemos dirigirnos a la sección correspondiente reservada por la página de Pinterest para incluir gadgets en nuestros sitios web de Pinterest, tales como botones para hacer pin, seguir o bien pizarras de perfiles o tableros especificos.


Es realmente sencillo y funciona muy bien, vamos a ver cómo implementarlo siguiendo unos simples pasos:

  1. Dirigirse a la página de widgets de Pinterest.
  2. Seleccionar "Profile Widget" si queremos la pizarra del perfil de un usuario o "Board Widget" si preferimos un sólo tablero en particular
  3. Introducir la dirección completa del mismo
  4. El primer código que aparecerá bajo "Copy this link and paste it where you want your widget to appear". Significa "Copia y pega este link en el lugar que quieras que se vea este widget. Copiamos dicho código.
  5. Lo pegamos en donde queremos que aparezca. Por ejemplo en el sidebar en un nuevo elemento HTML, para el caso de Blogger.
  6. El segundo código que dice: "Include this SCRIPT tag once and only once per page. For best results, put it just above your closing tag". Significa "Incluye este script una sola vez y una sola vez por página. Para obtener los mejores resultados antes de cerrar </body>
  7. Buscamos dicho sector en nuestra plantilla y lo pegamos.

Ahora bien, antes de generar el código necesario para mostrar los perfiles o tableros de Pinterest en nuestro blog de Blogger u otra plataforma, tenemos las opciones avanzadas disponibles, a las que podemos acceder haciendo click sobre "Advanced Options".

Nos desplegará un nuevo menú con 3 opciones:

  1. "Image Width" que es el ancho de cada imagen. El mínimo es de 60px, si lo dejamos en blanco, la dimensión por defecto es de 92px.
  2. "Board Height" es el alto de la pizarra. La dimensión mínima es de 60px y si lo dejamos en blanco, por defecto será de 92px.
  3. "Board Width" corresponde al ancho total de la pizarra. Su valor mínimo es de 130px, por defecto y al no introducir ningún valor su dimensión se establecerá automáticamente. Lo que en principio puede llegar a resultar bastante bien, dependiendo del caso.

Y listo, eso es todo. Ya pueden disfrutar de sus pizarras en sus blog. En este blog sobre Pinterest tengo implementado el gadget para mostrar mi perfil en el sidebar del blog.

11 Comments

  1. Muchas gracias! lo acabo de hacer, quedó perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Pues no se que pasa que no me funciona

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente no sabría como ayudarte, hasta ahora nadie había tenido problemas con este widget. Te aconsejaría revisar que hayas hecho bien todos los pasos (a veces un pequeño error puede ocasionar desastres ;) )

    Y si encontraste solución a tu problema me gustaría que lo comentes como lo solucionaste para ayudar a otros usuarios que puedan tener problemas con el widget de Pinterest en Blogger.

    Un saludo y suerte!!

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me funciona. hasta el tercer paso todo marcha correctamente pero cuando copio el link solo aparece el codigo escrito y nada más y no consigo entender los últimos pasos. Podrías ayudar a una bloggera novata?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio, una vez que obtenés el código que te proporciona Pinterest debes pegarlo en un nuevo "elemento HTML".
    Para esto, en Blogger, debes ir a "Diseño". Ahí te aparecen recuadros que es tal como se ve tu blog por secciones. En el sector en que quieras que se vea el tablero de Pinterest hacé click sobre "Añadir un gadget".

    Se abre una nueva ventana y bajá un poco para seleccionar uno que dice "HTML/Javascript
    Añade una característica de un tercero u otro código a tu blog."

    Ahí pegas el primer código que te da Pinterest.

    La segunda parte del código debes pegarla directamente en la plantilla.
    Para esto andá a "Plantilla" y luego seleccioná "Editar HTML".
    Se abrirá la consola con todo el código de tu plantilla.

    Para buscar una linea de código dentro de todo ese código de la plantilla basta presionar las teclas Ctrl + F.
    Al abrirse el cuadro de búsqueda, busca la palabra: /body
    (incluida la / que indica el cierre de esa etiqueta ;)

    Antes de esa etiqueta debes pegar esa segunda parte de código que te dio Pinterest.

    Espero haberme explicado mejor y sino preguntá de nuevo y vemos qué es lo que falla.
    Si sólo te parece el código escrito puede haber dos problemas: que el código no esté copiado completo (que falte cerrar alguna etiqueta o algo por el estilo)
    O que el segundo código no lo hayas pegado correctamente antes del cierre de /body

    Un saludo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Me ayudó mucho tu explicación para saber dónde y cómo insertar bien los códigos de botón Pint follow.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No entiendo mucho de códigos, pero lo intentaré...

    ResponderEliminar
  8. Gracias. A mi me ha funcionado. Muchas gracias por tu tutorial.

    ResponderEliminar
  9. He seguido todos los pasos, y únicamente aparace un link y no la imagen como aparece en la vista previa al realizar los pasos que mencionas en la página de pinterest.

    ResponderEliminar
  10. The content is really interesting and I’d like to know more. I would like to subscribe to a newsletter from your site but not getting it. pinterest average repins

    ResponderEliminar

Nos gustaría que dejes tu comentario.

Con la tecnología de Blogger.